Boulevard Belisario Domínguez 1713 | Colonia Xamaipak

contacto@tjachiapas.gob.mx

may 28, 2018
General

Congreso fortalece al sistema de Justicia Administrativa

El líder del Congreso del Estado, Willy Ochoa informó que las reformas a los artículos 48 y 106 de la Constitución Política del Estado de Chiapas “otorgan mayores facultades al Tribunal de Justicia Administrativa para combatir la corrupción de forma ágil y eficaz, y es un paso más para fortalecer al sistema de justicia administrativa”.

“Con estas modificaciones, se crean Salas Regionales Unitarias y Especializadas, dotan de mayores facultades al TJA, además de ampliar su estructura orgánica y funcional, para que el Tribunal tenga más capacidad y alcances al momento de la impartición de justicia.

“El combate a la corrupción ha sido un tema permanente en la agenda del poder Legislativo; nos mantenemos en diálogo permanente con la sociedad chiapaneca y por supuesto, sus exigencias sobre una justicia cercana, especializada y expedita”, acotó el legislador chiapaneco.

Ochoa Gallegos explicó que estas reformas fortalecen el trabajo del Sistema Nacional Anticorrupción en lo que corresponde a Chiapas, por ello exhortó a los trabajadores chiapanecos, a acercarse al TJA para desahogar todas las problemáticas de su competencia.

Finalmente, Willy Ochoa informó que aprobaron la creación del Fondo Auxiliar de Administración para la Justicia Administrativa, que permitirá que el manejo de los recursos utilizados, se integre y realicen con total transparencia, que se acercará a los chiapanecos para evitar excesos y abuso de autoridad que dañe su economía y sus derechos.

Enlaces