Boulevard Belisario Domínguez 1713 | Colonia Xamaipak

contacto@tjachiapas.gob.mx

sep 24, 2018
General

Participa Magistrado Presidente del TJA Chiapas en Asamblea de la AMIJ

Durante este fin de semana el Magistrado Presidente del TJA Chiapas el Dr. José Ramón Cancino Ibarra, visitó la ciudad de Mérida, Yucatán, para participar en la XIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia A.C.

El evento que presidió el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello fue inaugurado por Luis María Aguilar Morales presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien además fue uno de los ponentes en la mesa panel titulado “La impartición de justicia que México requiere”, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En su intervención, Aguilar Morales sostuvo que hoy la nación requiere seguridad jurídica que derive en una impartición de justicia regida por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, tal como lo ordena la Constitución.

Por su parte, Cancino Ibarra aseguró que la corrupción es absolutamente inaceptable y debe combatirse con la mayor energía, sin tregua, sin demora y sin descanso, para consolidar a las instituciones en un Estado constitucional y democrático de derecho, enfatizó asegurando que el binomio corrupción-impunidad es un pesado lastre para el país y el estado de Chiapas.

“Uno de los objetivos de esta asamblea es apoyar e impulsar los proyectos que sean necesarios para obtener beneficios generales en materia de capacitación, aplicación de la tecnología y modernización de la carrera judicial, en todos los órganos jurisdiccionales en México”, informó el Magistrado Presidente.

Al finalizar la asamblea, desde el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el ministro presidente de la SCJN invitó a aceptar las críticas, “ya nos parezcan justas o injustas, verdaderas o falsas porque como servidores públicos estamos sujetos al escrutinio, más bien debemos aprovecharlas, revisar y corregir nuestro actuar a partir de ellas”.

Enlaces