Boulevard Belisario Domínguez 1713 | Colonia Xamaipak
961 688 8655
contacto@tjachiapas.gob.mx

feb 06, 2019
General

Participa Magistrado Presidente, Dr. José Ramón Cancino Ibarra, en el Congreso Nacional Transformación del Derecho Administrativo, Justicia Abierta, Acercamiento al Ciudadano.

Coahuila fue sede del Congreso Nacional “Transformación del Derecho Administrativo. Justicia abierta, acercamiento al ciudadano”, donde se contó con la participación de 82 magistrados de 26 estados de la República Mexicana, con el objetivo de mejorar la operación de los tribunales de Justicia Administrativa de México.

El gobernador de dicho estado, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la importancia de las exposiciones para fortalecer la vinculación de los tribunales, en una jornada destinada a reflexionar sobre los desafíos que encara la nación, el Derecho Administrativo y la justicia abierta, conocer los casos de éxito y dimensionar los alcances desde una perspectiva global.

“Magistradas y magistrados, tienen ustedes una gran tarea y una gran responsabilidad. Para Coahuila, su importante labor significa afianzar los procesos hacia a un Gobierno abierto, generar un mejor clima de legalidad para la confianza de empresarios y de inversionistas, consolidar la transparencia en los procesos de construcción de infraestructura y en la aplicación de los programas sociales”, declaró.

Realizó la inauguración del Congreso Nacional y dio la bienvenida a los magistrados de Chiapas, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, todos integrantes de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos AC.

El Magistrado Presidente; José Ramón Cancino Ibarra, titular del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Chiapas, destacó en dicho evento ya que tomo protesta como Presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos A.C. para la región Sur - Sureste. En entrevista puntualizó su enorme compromiso al adquirir dicho cargo ya que a poco más de un año de la creación del TJA en Chiapas, expreso que se han logrado los objetivos planteados para llevar justicia administrativa pronta, expedita y gratuita al pueblo chiapaneco, al mismo tiempo destacó la gran oportunidad de colaborar interinstitucionalmente con sus homológos de la región para lograr el intercambio de información estadística y de investigación.

En el presidio estuvieron presentes Yasmín Esquivel Mossa, Magistrada Presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos AC; Nora Elizabeth Urby Genel, magistrada de la Sala Superior y Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Enlaces