Boulevard Belisario Domínguez 1713 | Colonia Xamaipak
961 688 8655
contacto@tjachiapas.gob.mx

abr 05, 2019
General

Magistrado Presidente participa en la inauguración del Seminario sobre el Respeto a los Derechos Humanos en el marco de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas

El Dr. José Ramón Cancino Ibarra, Titular del TJA Chiapas, asistió a la inauguración del Seminario sobre el Respeto a los Derechos Humanos en el marco de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, evento realizado por la Secretaria de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas.

De la mano del Gobernador Constitucional del estado de Chiapas el doctor Rutilio Escandón  Cadenas se llevo acabo dicha ceremonia y señaló que en la nueva cultura política se trabaja como una sola autoridad, con autonomía entre los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno, pero unidos para generar el bien común, por ello subrayó que es indispensable promover entre las y los servidores públicos la importancia de respetar los derechos humanos, enfatizó la responsabilidad de brindar a las personas el mismo trato, evitando privilegios o tráfico de influencias.

Junto a la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, el titular del Ejecutivo estatal destacó la importancia de que las y los funcionarios públicos pongan su vocación de servicio por encima de intereses personales.
En este sentido, reiteró el llamado a quienes integran las diferentes instituciones a hacer frente a la corrupción e impunidad, y actuar conforme a las leyes y disposiciones jurídicas, de acuerdo con su encargo, de una manera honesta y legítima.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes: Juan Óscar Trinidad Palacios, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género; y Juan José Zepeda Bermúdez, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Enlaces