Boulevard Belisario Domínguez #1713 | Xamaipak
(961) 688 8655
[email protected]

nov 30, 2018
General

TJA Chiapas presente en el congreso "Gobernanza, Justicia Abierta y Combate a la Impunidad: Perspectiva desde la Justicia Administrativa" con sede en Chetumal, Quintana Roo.

El Magistrado Presidente Dr. José Ramón Cancino Ibarra participó en el congreso “Gobernanza, Justicia Abierta y Combate a la Impunidad: Perspectiva desde la Justicia Administrativa" junto con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y 150 magistrados de justicia administrativa de todo México.


Se llevaron acabo diferentes conferencias Magistrales, la primera fue impartida por el titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, doctor Alejandro Romero Gudiño con el tema “Rendición de cuentas y combate a la corrupción y a la impunidad”.
El Director de Sustentabilidad y Misiones especiales de la Organización de Estados Americanos (OEA) Steven Griner desarrolló el tema “Combate a la Corrupción e Impunidad en las Américas, la experiencia OEA”.


Para finalizar la Magistrada Presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, doctora Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que la gran transformación del país debe empezar por las instituciones públicas de impartición de justicia, declaró que el combate a la corrupción, como punto de partida de este nuevo pacto, implica un compromiso inexorable para retomar la legitimidad. 


En este sentido, Esquivel Mossa manifestó que la lucha contra la corrupción es una obligación que se tiene que asumir de forma contundente y habremos de combatirla a fondo con acciones reales y concretas, porque estamos convencidos que las fuerzas de las instituciones dependen de la confianza de la gente y su legitimación.

Enlaces