Boulevard Belisario Domínguez 1713 | Colonia Xamaipak
961 688 8655
contacto@tjachiapas.gob.mx

dic 06, 2018
General

Informe Anual de Actividades 2018

Como lo mandata el Artículo 107 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Chiapas y  el 31 fracciones XIII y XV de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en un acto Republicano, de Transparencia y Rendición de Cuentas, el Dr. José Ramón Cancino Ibarra -Magistrado Presidente del TJA Chiapas– rindió su primer Informe de Actividades relativo al ejercicio 2018, dicho acto protocolario se llevó a cabo el 05 de Diciembre de la presente anualidad en el auditorio del IAP Chiapas “Jorge de la Vega Domínguez” -Nombrado recinto oficial para este acto solemne-.

Ante un número muy importante de testigos, entre ellos una muy nutrida asistencia de funcionarios de distintas dependencias de la Administración Pública Estatal y Federal, así como integrantes de la Barra Chiapaneca y Comiteca de abogados, representantes de diferentes sectores sociales y académicos, personal del TJA y público en general, el Dr. Cancino informo los resultados Jurisdiccionales y Administrativos que se dieron durante el primer año de su gestión al frente de tan importante Órgano Autónomo.

Entre las principales acciones destaca el gran numero de asuntos que fueron resueltos y concluidos durante este periodo de actividades, así como el manejo y gestión del presupuesto asignado el cual dejó a las arcas de la Hacienda Pública un ahorro aproximado de 4.4 Millones de Pesos.

El Magistrado Presidente, aseguró que continuaran siguiendo firmemente los lineamientos del Siervo de la Nación; “Que el que se queje con Justicia en este Tribunal encontrará la Protección, el Amparo y la Defensa contra el Fuerte y el Arbitrario”.

De antemano agradeció a nombre del Tribunal de Justicia Administrativa y del pueblo de Chiapas, al Gobernador Electo Dr. Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo que su administración dará a la justicia administrativa, conociendo su formación de jurista y su compromiso con el Estado de Chiapas

Tambien reconoció ampliamente y agradeció el trabajo de todo el personal Jurisdiccional y Administrativo por su entrega y dedicación y afirmó, que  seguirá cumpliendo con el mandato constitucional de administrar justicia gratuita, pronta, expedita, concluyente e imparcial.

Al finalizar la Sesión Solemne afirmó: “Que los chiapanecos y chiapanecas tengan la confianza y la certeza que este Tribunal de Justicia Administrativa actuará con apego irrestricto a la Ley y será garante de sus Derechos Humanos y Constitucionales, y que todos juntos seguiremos Haciendo Historia.”

Enlaces