Boulevard Belisario Domínguez #1713 | Colonia Xamaipak
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
contacto@tjachiapas.gob.mx

mar 05, 2019
General

Asisten Magistrados a la firma de convenios entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, la FGE y la Secretaría de la Honestidad y Función Pública

El Magistrado Presidente del TJA Chiapas; Dr. José Ramón Cancino Ibarra, acompañado del Dr. Víctor Marcelo Ruíz Reyna; Magistrado integrante de este Órgano autonómo, asistió al acto protocolario de la firma de convenio de colaboración entre la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

Cabe destacar que, los convenios firmados entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, la secretaria de la Honestidad y Función Pública y el Fiscal General del Estado, buscan transparencia y honestidad, lo que no sólo va a dar pelea a las malas prácticas, sino que empujará a la entidad a caminar por una nueva cultura de verdadera política al servicio de las instituciones del estado de Chiapas y del país.

Cabe mencionar que en este acto se dio a conocer que según el informe 2018 de Transparencia Internacional, México cayó al lugar 138 de 180 países categorizados como los más corruptos del mundo. 

Asimismo, en este indicador, el país pasó de 29 a 28 puntos en una escala de 0 a 100, lo que le coloca más cerca de Somalia, que es el país más corrupto del mundo, y mucho más lejos de Finlandia, Dinamarca y Nueva Zelanda, considerados los más honestos.

Ante esto los Magistrados que integran el Pleno del TJA Chiapas, aseguraron poner todo su empeño y esfuerzo para coadyuvar con las instituciones que integran el Sistema Estatal Anticorrupción para asegurar una impartición de justicia pronta y expedita para la población Chiapaneca.

Enlaces